Congresistas Reciben Presión en Casa; Residentes Fronterizos Repudian Proyecto de Seguridad; Confusión sobre la Ley de Reforma de Salud; Marcha contra la Violencia en Mexico.

foro en fresnoCONGRESISTAS RECIBEN PRESIÓN EN CASA – Congresistas federales se encuentran con fuertes presiones a favor de una reforma migratoria al regresar a sus distritos con motive del receso del día feriado. En el valle central de California congresistas de ambos partidos, demócrata y republicano, fueron recibidos con un clamor pro reforma durante un foro público en Fresno, capital agrícola nacional, convocado por Radio Bilingüe. Nuestro corresponsal Rubén Tapia preparó el reporte.

RESIDENTES FRONTERIZOS REPUDIAN PROYECTO DE SEGURIDAD – Muchos en la frontera con México no celebran la reciente aprobación de un trascendental proyecto de reforma migratoria en el Senado de la nación. Agrupaciones civiles y líderes políticos fronterizos repudiaron el arreglo logrado argumentando que su opinión fue ignorada al decidir derramar miles de millones de dólares para crear una zona altamente militarizada en la región. Nuestro corresponsal Manuel Ocaño cubrió estas protestas.

CONFUSIÓN SOBRE LA LEY DE REFORMA DE SALUD – Confusión sobre la ley de reforma de salud – A menos de seis meses de que entre en vigor el artículo medular de la ley de reforma de salud, abundan entre los consumidores las dudas sobre cómo funcionará la ley, misma que obligará a todos a tener seguro médico. Esto lo pudo constatar nuestro reportero Juan Santiago durante un foro informativo en la ciudad de Fresno en el Valle Central de California. El foro fue organizado por “Covered California”, organismo encargado de administrar el nuevo mercado de seguros en el estado.

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN MEXICO – Miles de mexicanos, muchos vestidos de blanco, marcharon por las calles de Cuernavaca, una de las ciudades convulsionadas por la narcoviolencia, para manifestarse contra la inseguridad pública. La marcha silenciosa fue encabezada por el poeta Javier Sicilia y el chihuahuense Julián Le Baron convertidos al activismo después de que sus familias fueron víctimas de la violencia. Desde Cuernavaca Raúl Silva nos ofrece detalles de esta movilización.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.