Edición Semanaria

Trayvon MartinVEREDICTO EN CASO TRAYVON MARTIN DESPIERTA FUROR - La absolución del auto-designado vigilante George Zimmerman, quien mató al joven afroamericano Trayvon Martin después de perseguirlo y confrontarlo porque le parecía sospechoso, ha despertado indignación y protestas en diversos puntos del país. Martin, de 17 años, había salido de la casa de su padre a comprar dulces en la tienda de la esquina y no estaba armado a la hora de su muerte. En el programa nacional de Línea Abierta, platicamos con Arturo Carmona de la organización Presente.org sobre su reacción al veredicto.

ENTRENAN A TODO VAPOR A EDUCADORES DE LA REFORMA DE SALUD – En California, han comenzado los trabajos de capacitación de cientos de educadores populares para que informen a los consumidores sobre las formas de comprar un seguro médico bajo la nueva ley de salud. La difusión será crucial para informar y motivar a la comunidad latina a obtener cobertura médica. Nuestro corresponsal Rubén Tapia asistió a uno de  los más recientes talleres impartido en Los Ángeles, donde conversó con directivos y participantes.

MILES DE PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN CALIFORNIA - Decenas de miles de presos a lo largo de California se niegan a comer, en lo que podría convertirse en la huelga de hambre más grande en la historia de las prisiones del estado. Los reclusos protestan en contra de prácticas agresivas de confinamiento solitario, que incluyen casos de décadas de largo encierro sin salir de la celda ni derecho a realizar llamadas telefónicas. ¿Cuánto destina California a sostener el gasto de este sistema de prisiones y prácticas tales como “el hoyo”? Platicamos en el programa nacional Línea Abierta con una joven pariente de dos de los presos involucrados, Julissa Muñiz, y con Manuel La Fontaine, defensor social de presos y miembro de la agrupación Servicios Legales para Prisioneros con Niños.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo