Edición Semanaria

Un encuentro de padres de víctimas de violencia - A su paso por Los Ángeles, padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México, lograron amplio apoyo entre muchos angelinos, que se presentaron en marchas y foros para exigir la aparición con vida de los jóvenes y que el gobierno de Obama retire los recursos militares que otorga a México por medio del Plan Mérida. El encuentro más emotivo fue entre los padres de Ayotzinapa y los familiares de otras víctimas mexicanas y centroamericanas de violencia y desaparición en México, que ahora radican en Los Ángeles. Con más detalles del encuentro, nuestro corresponsal Rubén Tapia.

Trabajadores del tomate buscan expandir protecciones laborales - La Coalición de Trabajadores de Immokalee celebra veinte años de su programa de Comida Justa y de recientes logros, entre ellos la firma de un histórico convenio con la cadena mundial de supermercados Wal-Mart. Ahora los trabajadores del tomate buscan expandir su programa de protecciones laborales a otros estados e incluso otros cultivos como el chile y el pepino. Después de un gran desfile y concierto en San Petersburg, Florida, platiqué en Línea Abierta de Radio Bilingüe con Gerardo Reyes, co-coordinador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, sobre los siguientes pasos en el programa de Comida Justa.

El testimonio de un ex trabajador huésped - Un jurado federal concedió más de 14 millones de dólares a cinco trabajadores de la India, que se quejaron de haber sido defraudados y sometidos a trata laboral, chantaje y privación de la libertad a manos de una compañía estadounidense. Más de 200 quejas de otros trabajadores siguen pendientes, en un caso que, combinado, se anuncia como uno de los más grandes casos de trata laboral en la historia de Estados Unidos. Más recientemente, la Oficina de Auditorías del Gobierno emitió un informe que describe problemas fundamentales dentro del programa de visas H-2, que permiten la proliferación de abusos contra los trabajadores contratados. En el programa Comunidad Alerta, Delia Saldívar platicó con Don Is

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.