Edición Semanaria

dc_3Cierre del gobierno sin salida visible – A casi dos semanas del cierre del gobierno federal, sus repercusiones comienzan a empeorar y no se sabe cuánto se prolongará. El cierre comenzó cuando el Congreso no logró acuerdo sobre el presupuesto. Un grupo de congresistas republicanos propuso retirar todos los fondos o posponer la implementación de la Ley de Atención Médica Costeable. El Senado rechazó la propuesta. El Presidente Obama platicó esta semana con congresistas de ambos partidos, en busca de una solución que permita reiniciar las operaciones del gobierno. Mientras tanto, el sector financiero culpa a un grupo de ultraconservadores republicanos de estar llevando al país a una recesión y amenaza con retirarles el apoyo en próximas elecciones. Marco Vinicio González reporta.

Docenas de arrestos durante marcha por reforma migratoria – Ante la inacción de los republicanos de la Cámara de Representantes a favor de una reforma migratoria integral, los partidarios de la reforma escalaron sus acciones de desobediencia civil. Ocho legisladores demócratas y más de 150 activistas fueron arrestados esta semana frente al Capitolio luego de una marcha que reunió a miles de inmigrantes y sus familias en el Paseo Nacional. Los manifestantes pidieron al Congreso una respuesta urgente a lo que calificaron como una crisis humanitaria dentro del país. José López Zamorano tiene más detalles desde la ciudad de Washington.

Jóvenes mujeres latinas aquejadas de depresión – Desde hace más de una década, se sabe que la depresión afecta con más severidad a los hijos de inmigrantes, y en particular, a las jóvenes latinas. Entre las causas de estos problemas del ánimo están los desafíos de la vida diaria en el nuevo país, asi como los problemas migratorios de muchas familias. Ruxandra Guidi nos presenta a una joven latina de Los Ángeles quien pudo conseguir ayuda para controlar su depresión. Este reportaje fue posible gracias en parte a la ayuda del Instituto por la Justicia y el Periodismo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo