Edición Semanaria

photo by Lourdes Oliva

photo by Lourdes Oliva

Congresistas fuerzan cierre parcial del gobierno – Por primera vez en 17 años, el gobierno federal de Estados Unidos fue cerrado, al negarse los republicanos de la Cámara de Representantes a autorizar el gasto. Un grupo de congresistas ultra conservadores insistieron en condicionar el voto por el presupuesto a cambio de un aplazamiento de la Ley de la Atención Medica Costeable. El presidente Obama y senadores de ambos partidos se rehusaron a negociar la ley de reforma de salud. La crisis política continúa y el cierre de algunas agencias gubernamentales ha causado el cese de más de 800 mil empleados federales. José López Zamorano tiene el reporte desde la ciudad de Washington.

Arrancan los mercados de seguros médicos – Esta semana arrancaron en todo el pais los nuevos mercados de seguro médico, parte de la Ley de la Atención Médica Costeable. El interés fue tan grande que millones se agolparon en los sitios digitales y telefonos del gobierno, causando embotellamientos y dilaciones. Segun analistas, California podría marcar la pauta sobre el manejo de la reforma de salud, y los latinos podrian beneficiarse mas de los nuevos seguros. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, conversó con algunos de los primeros en conectarse con Covered California, la agencia que administra el mercado de seguros en el estado.

Debate sobre despenalización de la marihuana en México – La guerra contra las drogas en México ha cobrado miles de vidas. Y aunque el gobierno federal de México mantiene sin cambios su política de prohibicion a las drogas, en algunos sectores de la sociedad mexicana se plantean nuevas alternativas. El gobierno de Morelos en días recientes convocó a notables intelectuales, especialistas, médicos y activistas para dialogar con la sociedad sobre lo que podría significar una despenalización del uso de la mariguana. Nuestro corresponsal en México, Raúl Silva, asistió al foro y entrevistó a algunos de los allí presentes.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo