Edición Semanaria

Estallan protestas contra impunidad policiaca – En México y en Estados Unidos han estallado en las semanas recientes intensos actos públicos con el fin de protestar contra la violencia y la impunidad policiaca, en México por los estudiantes desaparecidos luego de ser detenidos por la policía, y en Estados Unidos, por una serie de muertes de hombres y jóvenes afroamericanos a manos de agentes de la policía. Esta semana, manifestantes en 43 ciudades de Estados Unidos salieron a las calles para exigir a Obama y al Congreso retirar los fondos destinados a las fuerzas de seguridad de México. En Nueva York, la protesta ocurrió al mismo tiempo que miles de personas salieron a las calles para protestar la impunidad policiaca en el caso de Eric Garner, un hombre afroamericano que murió cuando un policía le aplicó una llave de estrangulamiento. Marco Vinicio González tiene más detalles desde las calles de Nueva York.

Republicanos dan primeros pasos hacia bloquear acción ejecutiva – El Comité Judicial de la Cámara de Representantes llevó a cabo una audiencia esta semana con el ánimo de cuestionar la constitucionalidad de la acción ejecutiva que ordenó el Presidente Obama para dar alivio temporal a unos 5 millones de padres indocumentados. En el servicio nacional Línea Abierta, Samuel Orozco platicó con Rocío Sáenz, vicepresidenta ejecutiva del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, o SEIU, sobre la audiencia. Aquí, un segmento de la entrevista.

Cómo navegar inscripción a seguro de salud – El 15 de noviembre se abrió el segundo período de inscripción en los nuevos mercados de intercambio de planes de seguro médico. En el programa de Línea Abierta, Sinsi Hernández-Cancio, la directora de equidad de salud de Families USA, contestó preguntas sobre cómo renovar la cobertura en el mercado y cómo ahorrarse dinero y a la vez encontrar los mejores planes. Les presentamos algunas de sus respuestas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.