Edición Semanaria

Jóvenes hacen el cambio en distrito abstencionista – Un joven legislador latino que se enfrentaba a una veterana oponente, con 30 años de experiencia y amplio apoyo en los círculos políticos de Phoenix, ganó, contra los pronósticos, su postulación como candidato al congreso. Muchos le dan crédito a la estrategia de movilización de votantes del joven candidato Rubén Gallego. ¿Cómo logró Gallego sacar el voto en un distrito electoral conocido a nivel nacional por su baja participación electoral? Valeria Fernández reporta desde Phoenix.

Licencias para indocumentados bajo ataque en dos estados – En la elección del martes, están bajo ataque dos leyes estatales que permiten a los indocumentados conseguir licencia de manejar. En Oregon, la recién firmada ley es objeto de un referendo ciudadano en un intento de vetarla. Y en Nuevo México, la gobernadora republicana Susana Martínez hace campaña con promesas de revocar una ley que tiene once años de estar en vigor. Platicamos de este tema en el programa nacional Línea Abierta. Marco Vinicio González preparó un reporte con los comentarios de nuestros invitados.

Se abre nuevo periodo de inscripción para planes de salud – El segundo periodo de inscripción para los planes de salud de la Ley de Atención Médica Costeable se abre el 15 de noviembre. Los consumidores que se inscribieron en planes bajo los mercados de seguros el año pasado pueden escoger otro plan, o serán reinscritos automáticamente en el mismo. ¿Será esta vez más fácil navegar el sistema de compra de seguros y de subsidios del gobierno? En Línea Abierta, platiqué con Sinsi Hernández Cancio, directora de equidad de salud de Families USA, de la ciudad de Washington. Aquí, un segmento de la conversación.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.