Edición Semanaria

Foto: Covered California

Foto: Covered California

Reforma de salud crea nuevos empleos en California – En solo un par de semanas, se abre el periodo de inscripciones para el seguro médico bajo la reforma federal de salud en California. El mercado estatal donde se venderán los planes de salud está en proceso de abrir tres centros de llamadas que darán empleos a cientos de personas, muchas de ellas latinos. Araceli Martínez nos tiene los detalles desde Rancho Cordova donde este mes se abrió uno de los centros telefónicos de atención al cliente.

Indígenas americanos vuelven a sus raíces para combatir la diabetes – Los indígenas americanos tienen el índice más alto de diabetes entre todos los grupos de población de Estados Unidos. En diversos centros comunitarios y de salud indígena en California, se busca combatir esta enfermedad y curar a la comunidad, cultivando hierbas tradicionales y verduras frescas, cocinando con viejas recetas de los antepasados, y enseñando y practicando danza tradicional. Aunque es un reto vivir sano en medio de las ciudades, con poco acceso a comida orgánica, este es un reto que ha decidido enfrentar la Casa de la Amistad Entre Tribus en Oakland, California. Nuestra reportera Zaidee Stavely visitó la Casa de la Amistad y nos entrega este reportaje.

Demolición de fundidora en El Paso suscita nuevas preguntas – Por más de un siglo, la fundidora de plomo y cobre ASARCO fue un ícono de la frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juarez, Chihuahua. Las dos chimeneas de más de doscientos metros de altura dejaron de existir hace unos meses, cuando fueron destruidas como parte de una labor de limpieza ambiental. Aunque ASARCO ya es historia, continúan las controversias sobre la extensa contaminación que causó en sus alrededores, y la demolición levantó nuevas preguntas sobre la contaminación que podría haber causado el derrumbe. Nuestro corresponsal Kent Paterson nos manda este reporte desde Ciudad Juárez, en voz de Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Se dice mucho, pero es necesario que quede muy claro: infórmese bien con fuentes confiables para evitar fraudes: Larry Kleinman
  • significa para nosotros: Defendiendo Acciones Presidenciales Aplastantemente, dice L. Kleinman de
  • Las personas elegibles lo primero que preguntan es ¿califico?¿qué necesito? antes que estas tareas, hay que defender el programa: Larry K.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo