Edicion Semanaria

Pozos secos en California - En el Valle de San Joaquín, corazón agrícola de California, la sequía está dejando a cientos de familias sin agua. Los vecinos se apoyan unos a otros, compartiendo lo poco de agua que les queda en sus pozos. Muchos no tienen los recursos económicos para perforar a mayor profundidad. Ahora, estos residentes del campo se están organizando para buscar construir una forma más sustentable de compartir el agua entre todos. Juan Santiago visitó una comunidad que se llama Monson, que en español suena como la palabra para los diluvios del Sur de Asia, pero donde varias familias se han quedado sin agua.

Escuelas en Alabama obstaculizan el registro de niños inmigrantes - Cientos de familias en Alabama han reportado problemas al inscribir a sus hijos en la escuela. Según reportes de organizaciones civiles, la gran mayoría de los distritos escolares del estado pedían a padres inmigrantes los números de seguro social o actas de nacimiento de Estados Unidos de sus hijos, en violación de las leyes federales. En un programa especial de Radio Bilingüe, transmitido en colaboración con Radio La Jefa en Birmingham, Alabama, platicamos con Marisol Aguilar, madre que se ha enfrentado con problemas al inscribir a su hija mayor en la preparatoria. Les presentamos un segmento de la plática.

Voy Contratado: Historias de abuso y de lucha  - Según los reportes de diversas organizaciones civiles, los trabajadores huéspedes que llegan a Estados Unidos con visas H2A y H2B suelen recibir salarios por debajo del mínimo, pagos por menos horas de las trabajadas, y privación del pago de horas extras. Después de muchos años de denuncias, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos está organizando talleres en varias ciudades para informar a los trabajadores migrantes de sus derechos. Nuestra productora Delia Saldívar condujo un programa de Comunidad Alerta en Radio Bilingüe sobre el asunto. Rubén Tapia preparó el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.