Edicion Semanaria

Texas “deporta” migrantes a Arizona. Con las cárceles de Texas sin más espacio para albergar migrantes indocumentados, las autoridades han comenzado a liberar a mujeres centroamericanas embarcándolas en aviones desde Texas y abandonándolas en terminales de Arizona, con una cita migratoria pero sin recursos que les permitan reencontrarse con sus familiares. En semanas recientes, son ya centenares de mujeres que han sido detenidas con sus hijos y han sido expulsadas de Texas. Esa medida ha generado críticas de la gobernadora de Arizona Jan Brewer a la administración de Obama, pero también muestras de auxilio humanitario por parte de vecinos locales. Valeria Fernández reporta desde una de las terminales camioneras en Phoenix.

Latinos protagonizan primarias de California y Nuevo México. En las primarias celebradas en siete estados, candidatos latinos protagonizaron contiendas de alto nivel en California y Nuevo México. En California, dos legisladores latinos pudieran llegar a hacer historia conquistando altos puestos del ejecutivo estatal y dos más podrían dar un levantón en noviembre a la bancada congresional hispana en Washington. En Nuevo México, la republicana Susana Martínez se enfrentará a un fuerte rival demócrata al buscar su reelección en noviembre. El director de noticias de Radio Bilingüe Samuel Orozco conversó con analistas políticos el día siguiente de la elección.

Tractores elevados a arte. Cuando era niño desde  México llegó sin documentos junto a su familia a trabajar a los campos agrícolas. Hace años dejó los campos de labor para entregarse a la creación artística, reciclando barriles de petróleo, herramientas y maquinaria agrícola para convertirlas en sorprendentes esculturas. Es Martin Zúñiga, quien instala sus obras en escuelas y calles de poblaciones rurales de California, donde invita a niños y jóvenes vecinos a que escriban o dibujen sobre ellas. Fernando Andrés Torres visitó su obra y nos entrega el siguiente reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo