Edicion Semanaria

Investigan muertes a manos de policías. La muerte a balazos de un indigente con problemas mentales por la policía de Alburquerque, en el estado de Nuevo México, genero una ola de protestas ciudadanas. Ha trascendido que este departamento policiaco ha usado de manera desproporcionada la fuerza letal durante los arrestos de personas con problemas mentales. Recientemente el Departamento de Justicia propuso reformar la institución después de una profunda investigación donde encontró serios problemas. Sin embargo, familiares de víctimas y activistas exigen también castigo para los policías implicados en esos hechos, según nos reporta Kent Paterson en la voz de Rubén Tapia.

Los multados por Obamacare. Del casi millón y medio de personas que compraron seguro médico en Covered California, el nombre del mercado de intercambio de seguros en el estado, menos de una tercera parte fueron latinos. La mayoría de consumidores latinos se quedó fuera de la reforma de salud y el próximo año tendrán que pagar una multa. Nuestra reportera en Los Ángeles, Araceli Martínez habló con expertos y algunos afectados y tiene el reporte.

Padres de familia toman cartas en Estándares Comunes. Los nuevos estándares comunes en las escuelas tienen el potencial de mejorar la educación de los niños que están aprendiendo inglés como segundo idioma. Pero como escuchamos la semana pasada, algunos tienen sus dudas sobre el arranque de estos planes. Los maestros están poniéndose al día a marchas forzadas con el nuevo método de enseñanza y hay preocupación en torno a los exámenes, que podrían acabar perjudicando a muchos niños vulnerables. En Oakland, California, un grupo de padres de habla hispana estudian los estándares comunes, para vigilar que realmente atiendan las necesidades de sus hijos. Nuestra productora Zaidee Stavely habló con ellos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.