Edicion Semanaria

Madres del movimiento santuario se reúnen – Siete años después de haber sido deportada, Elvira Arellano, la madre que tomó santuario en una iglesia de Chicago por un año, logró regresar a Estados Unidos donde continúa su activismo. En su primer visita a Arizona, Elvira brindó solidaridad a otra madre, Herminia Gallego, quien pasó un mes en santuario, luchando por la liberación de su hija. Valeria Fernández nos trae la historia.

Sequía en los campos – California, el estado líder en producción agrícola, está viviendo uno de los años más secos de la historia y la zona que más está sufriendo es el Valle de San Joaquín. Medio millón de hectáreas han quedado sin aprovechar, el agua para beber está en peligro, y miles de puestos de trabajo están en riesgo. El director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco, condujo un programa de Línea Abierta al respecto. Marco Vinicio González preparó este reporte con segmentos de esa conversación.

Músicos y bailarinas comparten ritmos, comida y canto puertorriqueños – Cada mes en Berkeley, California, se reúnen los maestros y los aprendices de talleres de música y baile puertorriqueño para improvisar y disfrutar de comida, ritmos, y amistad boricua. A estas reuniones les llaman Batey Boricua, en referencia a la plaza pública de los indígenas taino de la isla de Puerto Rico. Fernando Andrés Torres siguió de cerca las actividades de los dos destacados trabajadores culturales que organizan estas reuniones y nos entrega este reportaje. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • Ramon Torres, trabajador de la mora: "peleamos por los mismos beneficios q se dan a los trabajadores H2A: pago de gasolina y buena vivienda"
  • : Ramón Torres, Edgar Franks hablan s/ conflicto con productor de moras Sakuma Farms (y distribuidor Driscoll's) en Wash.
  • En : sonada victoria para : Ahold USA, gigante de supermercados, acuerda comprar tomates sólo de productores responsables

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo