Edicion Semanaria

A dos millones de deportaciones, manifestantes dicen: ¡No Más! – Uno de estos días, el número de deportados por la administración de Obama alcanzó los dos millones, una cantidad que batió récords históricos. Eso calculan organizaciones comunitarias, religiosas y sindicales que, en respuesta, intensificaron sus acciones para demandar al presidente Obama que pare las deportaciones. También exigen al Congreso se ponga a trabajar de manera urgente en una reforma de inmigración. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.

Escuelas de doble inmersión en Arizona tienen doble cara – El sistema educativo de la doble inmersión fue creado con la idea de que los niños hispanohablantes puedan aprender inglés y a la vez preservar su español. Por su parte, en los cursos de doble inmersión, los niños de habla inglesa aprenden el español, y así se trata de crear toda una generación de niños bilingues. En Arizona hay bastante apoyo para las escuelas que siguen la doble inmersion, pero sobre todo para aquellas que sirven a estudiantes mayoritariamente anglosajones. En cambio, a las escuelas donde atienden a más niños latinos, les sobran obstáculos como la falta de recursos económicos y materiales de enseñanza. Valeria Fernández nos entrega la historia de dos escuelas muy distintas con el mismo objetivo. Este reporte es parte de American Graduate, Let’s Make it Happen!, una iniciativa de los medios públicos para tratar la crisis de deserción escolar, con el apoyo de la Corporación para la Difusión Pública.

Nueva York expande programas de preescolar – La educación temprana es fundamental para preparar a los niños antes de que entren a la primaria, pero muchas veces los niños de las familias más pobres no tienen acceso a ella. El presidente Obama ha propuesto expandir los programas de preescolar gratuitos a todos los niños del pais. Algunos estados se han adelantado y ya ofrecen este tipo de programas. La ciudad de Nueva York se acaba de sumar a este resurgimiento y ofrecerá más de 50 mil nuevos espacios gratuitos para los niños de cuatro años en el preescolar a partir de septiembre. Nuestro corresponsal en Nueva York, Marco Vinicio González, platicó con madres con hijos en preescolar en esta ciudad y nos entrega este reportaje. Este reporte es parte de American Graduate, Let’s Make it Happen!, una iniciativa de los medios públicos para tratar la crisis de deserción escolar, con el apoyo de la Corporación para la Difusión Pública.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo