Edicion Semanaria

Arrecian trabajos por inscribir a más jóvenes en mercado de seguros – Al comenzar la inscripción en los seguros de la Ley de la Atención Médica Costeable, los funcionarios esperaban que al menos 4 de cada diez de los inscritos fueran los jóvenes adultos. A un par de semanas del cierre, los jóvenes alcanzaban el 25 por ciento de las nuevas inscripciones, según cálculos oficiales. Un repunte reciente en las cifras de los jóvenes inscritos en los intercambios privados hace pensar que en los últimos días también los jóvenes se están dando prisa por inscribirse en el mercado público. Marco Vinicio González reporta desde Nueva York.

Jóvenes en el campo sin suficiente información sobre DACA – En la víspera del segundo aniversario del programa de Acción Deferida de la deportación, muchos jóvenes que pudieran beneficiarse aún no lo han solicitado. Entre los que menos se han inscrito están los jóvenes del campo. Algunos dicen no estar informados y otros no cuentan con los documentos necesarios para comprobar su estancia en el país. Ante esta realidad, algunas organizaciones comunitarias y el Consulado de México salen a informar precisamente a estos jóvenes. Juan Santiago asistió a una sesión de orientación en Madera, California, y nos entrega este reportaje.

César Chávez se estrena en la gran pantalla – Es uno de los más influyentes defensores de los derechos y la justicia para los trabajadores latinos, pero a 21 años de su muerte sigue siendo una incógnita para muchos estadounidenses. La película “Cesar Chávez, un héroe americano”, dirigida por el cineasta mexicano Diego Luna y que llega a la pantalla esta semana, busca no sólo colocar a Chávez y a su compañera de luchas Dolores Huerta en el pedestal de los héroes, sino recordar que su batalla por la dignidad es más vigente que nunca. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Se dice mucho, pero es necesario que quede muy claro: infórmese bien con fuentes confiables para evitar fraudes: Larry Kleinman
  • significa para nosotros: Defendiendo Acciones Presidenciales Aplastantemente, dice L. Kleinman de
  • Las personas elegibles lo primero que preguntan es ¿califico?¿qué necesito? antes que estas tareas, hay que defender el programa: Larry K.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo