Edicion Semanaria

Deportados se presentan en masa a pedir asilo político - Migrantes deportados se presentaron en grupo esta semana en una garita fronteriza intentando regresar a Estados Unidos por una via legal, como parte del movimiento llamado Traiganlos a Casa. Más de 30 jóvenes soñadores, que habian crecido en Estados Unidos antes de ser deportados, y padres de familia que tienen hijos en este pais, se presentaron juntos en una garita entre California y México, y pidieron asilo y visas humanitarias. Se anuncia que en próximos días más de cien personas tratarán de ingresar de esa manera al país. Manuel Ocaño reporta desde la frontera.

El Presidente Obama pide a latinos inscribirse en plan médico – A escasos días de que se venza el plazo para la inscripción en la Ley de Atención Médica Costeable, el presidente Obama intensificó los esfuerzos de la Casa Blanca para persuadir a millones de latinos sobre la importancia de contar con seguro médico. Con este fin, el presidente Obama participó en una asamblea pública inédita ante grandes cadenas y medios de habla hispana. José López Zamorano reporta desde Washington, D.C.

Músico combina sonidos de antiguo instrumento con electrónica - Un artista de la zona de la bahía de San Francisco, California  mezcla el sonido del Kulintang, un instrumento tradicional indígena del sur de Las Filipinas – que de alguna manera se asemeja a la  marimba –  con moderna música electrónica. Después de cuatro años de trabajo, Ron Quesada está a punto de lanzar su primer disco con su novedosa propuesta musical. Asi, Quesada  busca impactar sobre todo a los jóvenes de origen filipino para que reconozcan sus raíces culturales. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, entrevistó al creador de Kulintrónica, durante un evento para ayudar a las víctimas del más reciente huracán que azotó Las Filipinas. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo