Edición Semanaria

los 9Nueve jóvenes activistas que desafiaron leyes de inmigración suscitan admiración y críticas - Nueve jóvenes activistas que habían salido del país y desafiaron las leyes de inmigración de Estados Unidos al presentarse en la frontera, solicitando visas humanitarias y asilo, han despertado crítica y admiración. Los jóvenes, conocidos como los 9 del DREAM, fueron aprehendidos y recluidos en un centro de detención de Arizona. Ahora están en libertad y esperan su día en la corte para pedir asilo en Estados Unidos. Algunos han comparado su acción con la desobediencia civil de Rosa Parks del movimiento de los derechos civiles, mientras otros la critican como contraproducente. ¿Cuál será el impacto de esta acción directa en el debate más amplio sobre la reforma migratoria? Valeria Fernández entrega este reportaje desde Arizona.

Indígenas de Nueva Zelanda y California comparten danza, canto y comida - Dos culturas indígenas separadas por todo un océano se encontraron en la Bahía de San Francisco para celebrar y compartir el espíritu de su danza y su música. Con motivo de la visita de la Compañía de Danza Contemporánea Maori Altamira de Nueva Zelanda, se reunieron danzantes maorís residentes en California e indígenas ohlone, quienes dieron la bienvenida a los visitantes a su tierra madre y compartieron también su canto. Silvia Parra nos trae un recuadro de este festejo en el que se compartió cultura, danza, canto y comida. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo