Edición Semanaria

Rechazan a michoacanos que buscan asilo – La violencia en el estado de Michoacán, en el occidente de México, ha obligado a numerosas familias a abandonar todo lo que tienen y viajar a la frontera a pedir asilo en Estados Unidos. Pero al llegar a la garita fronteriza, muchos de los que huyen de la violencia son regresados a México, sin poder tramitar su petición. Manuel Ocaño reporta desde la frontera entre California y México, donde encontró a una madre de familia michoacana que fue rechazada y separada de su esposo, al presentarse en la puerta fronteriza.

Jóvenes mantienen vivo el baile de los leones en California - Cabezas de león ricamente ornamentadas saltan y andan en energicos movimientos ondulantes durante los desfiles que celebran el año nuevo chino, a fines de enero o principios de febrero. Con el baile de los leones, jóvenes danzantes de California mantienen la tradición, bailando en las calles con disfraces coloridos de león, a ritmo de tambor. La antigua tradición china  tiene sus raíces en el kung fu y otras artes marciales, y se trata de asustar a los espíritus del mal y de traer buena suerte. Nuestra reportera, Farida Jhabvala Romero asistió a un baile de leones en Newark, en el Norte de California, donde estuvo rodeada de decenas de sonrientes niños y familias disfrutando en grande el espectáculo. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo