Edición Semanaria

Jóvenes soñadores y jornaleros exigen un alto a deportaciones - A una semana del Informe del Estado de la Unión del Presidente Obama, organizaciones de jóvenes soñadores y jornaleros llevaron el mensaje de su decepción a Washington. Allí demandaron por la vía simbólica y por la ruta legal un alto a las deportaciones y un alivio a la crisis familiar de millones de indocumentados. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.

Nueva ley en California para víctimas de violencia intrafamiliar - Las víctimas de violencia doméstica a menudo tienen que cargar con gastos prohibitivos para liquidar sus contratos de arrendamiento antes de poder huir de sus abusadores. En respuesta a este obstáculo, en California, hay una nueva ley que permite a las víctimas de abuso salirse de su vivienda antes de que termine el contrato.  Manuel Ocaño reporta desde San Diego.

Un tributo al poeta de los pachucos, José Montoya - Más de mil personas abarrotaron un conocido teatro en el centro de Sacramento, la capital de California, para rendir homenaje al pionero del movimiento chicano de las artes, José Montoya, fallecido en septiembre a los 81 años. El tributo póstumo de días recientes se convirtió en una extraordinaria reunión de intelectuales y activistas sociales chicanos en el norte de California. Fernando Andrés Torres estuvo presente en el homenaje y nos entrega este reportaje, para recordar al señalado poeta y pintor. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo