Edición Semanaria

Reforma migratoria poco presente en informe a la nación - El presidente Obama utilizó el discurso sobre el Estado de la Unión para prometer acción consecuente este año, en una velada referencia a la falta de resultados legislativos en una de las cámaras. Obama anunció varias acciones ejecutivas, entre ellas la orden de aumentar los salarios mínimos para empleados de empresas que contrate el gobierno federal. Muchos aplaudieron sus promesas. Pero las breves palabras que dedicó Obama a la reforma migratoria decepcionó a líderes comunitarios y tampoco encontró eco entre los republicanos, que exploran apoyar una legalización limitada y sin una ruta generalizada a la ciudadanía. José López Zamorano reporta.

San Francisco podría limitar expulsiones de estudiantes - El Presidente Obama ha hecho un llamado a los directores de escuelas para poner fin a las prácticas de cero tolerancia para la disciplina escolar que principalmente han afectado a los estudiantes afro americanos y latinos. Cada año, las secundarias y las preparatorias de todo el país suspenden a dos millones de estudiantes, la mayoría por faltas leves. El distrito escolar de San Francisco está considerando cambiar su política de disciplina, buscando reducir las suspensiones que puedan llegar a causar discriminación. Zaidee Stavely reporta desde San Francisco.

Ciudadanos armados en México despiertan debate - El estado mexicano de Michoacán ha capturado la atención internacional con el surgimiento de grupos ciudadanos de autodefensa que combaten con las armas en la mano al cartel delictivo de los Caballeros Templarios, diciendo que ni el ejército ni la policía han protegido a la población. Esta confrontación se ha extendido a una zona que abarca la tercera parte del estado. Esto ha desatado un encendido debate entre la comunidad michoacana y mexicana radicada en California. Con más detalles, nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo