Edición Semanaria

Buscan registrar a un cuarto de millón de latinos para votar - Con la meta de influir en las elecciones legislativas de noviembre, un puñado de organizaciones lanzó una nueva ofensiva para registrar a un cuarto de millón de latinos para votar. Su blanco son California, Florida y Texas, estados que tienen un enorme peso electoral y donde 5 millones de ciudadanos latinos ya son elegibles. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.

Niños latinos de Arizona en riesgo de repetir el tercer grado - El tercer grado de la primaria es un punto crucial en la formación de los niños porque es cuando los educados pasan de la etapa de aprender a leer, a la etapa de leer para aprender. Eso dicen los pedagogos. Si esa habilidad no es sólida al finalizar ese año escolar, los niños pueden estar en riesgo de quedar atrasados permanentemente. Más de trece estados exigen que los niños que no demuestren buen desempeño en la lectura tendrán que repetir el tercer grado. Este es el primer año en que los alumnos de Arizona enfrentarán este desafío, que afecta más en particular a estudiantes latinos y afro americanos. Valeria Fernández reporta sobre un distrito escolar en Phoenix, donde los maestros buscan elevar el nivel de lectura entre sus alumnos, mayoritariamente latinos. Este reporte es parte de American Graduate, Let’s Make it Happen!, una iniciativa de los medios públicos para tratar la crisis de deserción escolar, con el apoyo de la Corporación para la Difusión Pública.

En California, proponen expandir reforma de salud a indocumentados - La reforma de salud se propone cubrir en California a unos siete millones de personas que carecen de todo tipo de servicios médicos. Pero el plan federal deja fuera a millones de inmigrantes indocumentados y jóvenes soñadores. En respuesta, el presidente de la bancada latina en la legislatura de California impulsa una iniciativa proponiendo que el seguro médico cubra a todos en el estado, sin importar su condición migratoria. Manuel Ocaño reporta desde San Diego.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo