Edición Semanaria

Wal-Mart firma acuerdo con jornaleros del tomate de Florida – La mayor cadena de comercios minoristas del mundo y mayor vendedor de comestibles de Estados Unidos acordó pagar un centavo más por libra de tomate pizcado a trabajadores de los campos agrícolas de Immokalee, en la Florida, en su mayoría latinos, mayas y haitianos. Con esta firma por un gigante mundial de abarrotes, la campaña de los jornaleros organizados de Immokalee por mejorar las condiciones de trabajo en el campo gana un impulso inusitado. Sobre esta noticia de última hora, nuestro director de noticias Samuel Orozco platicó con un protagonista de la negociación.

Arrecian esfuerzos por inscribir a más latinos en Covered California – Aunque la comunidad latina es la que más carece de seguro médico en California, sólo una mínima parte de los latinos elegibles se han inscrito en el mercado de seguros de la nueva reforma de salud. En respuesta, organizaciones civiles y autoridades de salud de diversos condados del estado han organizado ferias de salud en un intento por inscribir de urgencia a más latinos antes de la fecha límite del 31 de marzo. Manuel Ocaño asistió a una de estas ferias en Chula Vista.

Con rimas de hip-hop, un cantante cuenta la angustia de los deportados – El artista hip hopero de nombre Olmeca, de Los Ángeles, lanzó una canción que se llama “En mi nombre”, en la que se lamenta del flagelo de las deportaciones. El cantante plasma historias reales de la vida de los inmigrantes en la letra de la canción. Olmeca presentó la canción en Arizona, desde donde reporta Valeria Fernández.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo