Edición Semanaria

Isela BrionesTrabajadores de la comida rápida salen a las calles – Trabajadores de comida rápida salen a las calles en más de cien ciudades del país en demanda de un aumento salarial a 15 dólares la hora. Esta es la mayor protesta en contra de una industria valorada en 200 mil millones de dólares, pero que paga un salario promedio de menos de $9 dólares la hora. Según estudios, la mitad de los trabajadores de esta industria depende de programas públicos como las estampillas de comida para alimentar a sus familias. Rubén Tapia reporta desde una de las protestas frente a un restaurante McDonald’s en Los Angeles.

Inmigrantes de Arizona exigen reforma – Cuatro lideres sociales concluyeron esta semana su ayuno por la reforma migratoria frente al capitolio de la nación. Ocho renombrados defensores de la reforma tomaron su lugar y comenzaron a ayunar. Paralelamente, se han organizado otras acciones por la reforma migratoria. Un grupo de jóvenes soñadores de Arizona y sus padres, algunos de quienes enfrentan la deportación, viajaron hasta la capital del país exigiendo la reforma de parte del Congreso y el fin de las deportaciones del Presidente Obama. Valeria Fernández reporta desde Phoenix, desde donde salió la caravana.

La expansión de Medicaid beneficia a una mujer endeudada – La expansión del programa de salud para los pobres Medicaid es una oportunidad para asegurar a millones de personas que en este país no pueden pagar la facturas de hospitales, medicinas y atención médica. En Nueva York, tras ser diagnosticada de cáncer, Jenny Paredes perdió el trabajo y su seguro médico, y pronto se encontró hundida en la deuda por las costosas visitas a salas de emergencia, ambulancias y hospitales. Ahora, por fin, recibió la ayuda del Medicaid. Marco Vinicio González tiene más detalles desde Nueva York.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo