Edición Semanaria

EliseoLlaman a ayuno nacional por la reforma migratoria – A pesar del frío que azota a la costa este, sigue firme la movilización de huelguistas de hambre en el Capitolio que demandan que el Congreso vote sobre la reforma migratoria. Ante los oídos sordos del liderazgo republicano, el líder sindical Eliseo Medina llamó a un ayuno nacional del 1 al 3 de diciembre para conmover la conciencia del país. José López Zamorano tiene más detalles desde la ciudad de Washington.

Sobreviviente de maltrato se convierte en distinguida defensora – Esta semana se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En el marco de esta conmemoración, presentamos la historia de una mujer que pasó de ser una víctima de violencia dentro de su hogar a una notable líder de mujeres e inmigrantes. Después de sufrir en silencio maltratos y miedo por años, un día decidió romper con esa vida y liberarse del abuso. Ahora asesora a mujeres en problemas y ha ido hasta el capitolio nacional a pelear por la reforma migratoria. Farida Jhabvala Romero reporta desde San Francisco, California.

Ancianos y jóvenes cuentan la historia de pueblos indígenas a través de “cantos de pájaros” – Noviembre es el mes nacional de la herencia indígena americana. Una de las tradiciones de los pueblos indígenas de California es el de cantar “bird songs”, o cantos de pájaros. Son cantos colectivos que pueden durar más de 24 horas y recuerdan la creación del mundo y las migraciones de los pueblos en la búsqueda de la tierra prometida. Desde hace más de una década, grupos de ancianos indígenas están dados a la tarea de rescatar esta tradición. Y ahora gana más y más entusiasmo entre las nuevas generaciones de jóvenes indígenas. Rubén Tapia reporta desde la celebración anual de los cantos de los pájaros en San Bernardino, California. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo