Edición Semanaria

Angel Heart with signFamiliares de víctimas de la patrulla fronteriza llevan plegaria al Capitolio – Familiares de víctimas de la violencia cometida por agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron su reclamo de justicia al Paseo Nacional de Washington, donde desplegaron más de 200 colchas bordadas a mano con las memorias de padres, madres, hijos e hijas muertos como resultado del uso de la fuerza. Algunas familias viajaron desde México con la esperanza que el Congreso tome cartas en el asunto y ponga fin a más tragedias personales. Nuestro corresponsal José Lopez Zamorano reporta desde el Capitolio.

Gobierno escolar en California elimina mascota indígena – Equipos deportivos de las grandes ligas lo mismo que de escuelas por todo el país reciben presión pública para que cambien las mascotas que utilizan imágenes y apodos de los pueblos indígenas americanos. La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos ha llamado a eliminar este tipo de nombres. En este contexto, el gobierno escolar de una ciudad en California votó esta semana por eliminar el nombre e imagen de Apaches, que había sido el titulo del equipo de la preparatoria Vallejo High School por décadas. Zaidee Stavely reporta desde Vallejo, California.

Niño deportado pasa apuros para asimilarse a la vida en México – El niño Rodrigo Guzmán personifica la historia de miles que migraron a Estados Unidos y luego de varios años vieron rota su realidad, al ser deportados a su país de origen. Pero también es una historia muy singular. Rodrigo es un niño de diez años. Y cuando al niño y a sus padres se les negó la entrada al país luego de vivir aquí ochos años, los compañeros de clase de Rodrigo, en Berkeley, California elevaron la voz de protesta. Nuestro corresponsal Raúl Silva encontró a Rodrigo en su nueva casa en México, donde se las ve difícil para integrarse a su nueva realidad.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo