Edición Semanaria

AL13Indignación en ciudad californiana por muerte de joven – La pequeña ciudad de Santa Rosa, en California, está de luto después de la muerte la semana pasada del joven Andy López a manos de un alguacil del condado. Andy, de 13 años, fue abatido con siete balazos por un agente de la ley, que dijo sentirse amenazado ya que el jovencito portaba un rifle. Sin embargo, el rifle con el que jugaba Andy era de postas. Esto ha caldeado los ánimos en esta comunidad viticultora. Esta semana miles de personas despidieron a López con un funeral, una manifestación, y no han cesado las vigilias, en las que expresan su indignación y su desconfianza a la policía y el alguacil. Francisco Barradas reporta desde Santa Rosa, California.

Familias damnificadas aún en limbo un año después de Sandy – A un año del paso destructor del Huracán Sandy por las costas de Nueva York, la recuperación está lejos de completarse y muchas familias inmigrantes afectadas por la súper tormenta viven aún en garajes, hoteles, o pasillos. Otros se han tenido que ir porque el costo del alquiler de la vivienda se ha disparado y la ciudad no planea volver a construir vivienda pública en las costas. Marco Vinicio González entrega este reportaje desde el área más afectada de Nueva York, los Rockaways.

Una “tarjeta postal” sonora del Día de los Muertos – El 1 y 2 de noviembre son los Días de los Muertos en México, días de guardar en los que las familias se dedican a confeccionar ofrendas y decorar las tumbas de sus seres queridos. Valerie Hamilton visitó a la familia Ríos, que adornaba la tumba de sus muertos en San Felipe del Agua, Oaxaca, en el sur de México, mientras un grupo de músicos tocaba una nostálgica canción. Aquí les presentamos la “tarjeta postal de sonido” que Hamilton nos envía desde el panteón.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo