Edición Semanaria

Animan a latinos a inscribirse en el mercado de seguros - A casi un mes de iniciado el periodo de inscripción para el seguro médico bajo la Ley de Atención Médica Costeable, la página de internet del gobierno sigue dando dolores de cabeza. Aún no es posible meter una solicitud en español por internet y la página de inglés sufre de retrasos y congelamientos. Líderes republicanos del Congreso pusieron en marcha audiencias para discutir estos problemas e incluso demandan la renuncia de la Secretaria de Salud Kathleen Sebelius. En medio de este clima de confusión y antagonismo, algunas grandes organizaciones latinas lanzaron una campaña para animar a millones de latinos a inscribirse antes del plazo oficial. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.

Buscan fuerza en la cultura para combatir violencia doméstica - El mes de octubre es el mes nacional contra la violencia doméstica. En Oakland, California, la Red Latina contra la Violencia Domestica y de Género reunió a veintenas de líderes comunitarios, terapistas, abogados, y hombres y mujeres interesados en repensar su cultura en el ánimo de encontrar allí la fuerza para cambiar viejas costumbres y poner fin a la violencia en el interior de la familia latina. Zaidee Stavely asistió al evento y entrega este reportaje.

Tratan traumas en Ciudad Juárez con graffiti y hip-hop – Durante varios años, Ciudad Juárez, en la frontera de México fue conocida como la capital mundial de los homicidios, como resultado de la narcoviolencia. A pesar de que el gobierno mexicano invirtió cuantiosos recursos para reconstruir el tejido social de la ciudad, muchos de estos proyectos no tuvieron continuidad. En cambio, algunas organizaciones civiles han tomado la iniciativa y utilizan la cultura para tratar los traumas de la violencia entre los jóvenes y enseñar a la comunidad otra manera de vivir. Vladimir Flores reporta desde esta ciudad fronteriza.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo