Docenas de Miles Marchan por Reforma Migratoria; Una Entrevista con Jeb Bush; La Artista detrás de “La Migración es Bella”

DOCENAS DE MILES MARCHAN POR REFORMA MIGRATORIA - ¡Reforma migratoria ahora!, fue uno de los cantos que más se escuchó en las diversas manifestaciones para celebrar el primero de mayo, día internacional del trabajador. Decenas de miles salieron a las calles en ciudades por todo el país. Quizá la marcha más multitudinaria fue la que se llevó a cabo en Los Ángeles, donde organizadores calcularon la presencia en unas 30 mil personas. Con los detalles, nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia.

UNA ENTREVISTA CON JEB BUSH - Comenzó el debate sobre la reforma migratoria en el Senado, y de un momento a otro se espera la presentación de una iniciativa de ley en la Cámara de Representantes, controlada por una mayoría republicana. Últimamente, muchos líderes republicanos han repensado su posición, pidiendo cautela y más tiempo en la discusión de los proyectos migratorios. Un ejemplo es Jeb Bush, ex gobernador de Florida e hijo y hermano de los dos ex presidentes Bush. La esposa de Jeb Bush es de origen mexicano, y en años pasados el ex gobernador se había distinguido por defender al interior de su partido la reforma migratoria. En días recientes, su posición ha dado un giro conservador. Javier Aparisi aprovechó una reciente reunión de latinos conservadores para platicar brevemente con él.

LA ARTISTA DETRÁS DE “LA MIGRACIÓN ES BELLA” - En varias marchas del primero de mayo, figuraron hombres, mujeres, y niños vestidos con alas de mariposa monarca, esos insectos voladores que cada año migran miles de kilómetros por encima de las fronteras. El símbolo ha levantado vuelo, luego de la más reciente creación de la artista Favianna Rodríguez. Su diseño de mariposa con dos caras humanas, acompañada de la frase “Migration is Beautiful” (“La migración es bella”), se ha reproducido en muros de ciudades en todo el país y en las redes sociales. Silvia Parra visitó a Favianna en su estudio de Oakland, California, para saber más sobre cómo nació esta mariposa. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Se necesita un padrón binacional, monitoreado por ambos países donde estén registradas todas las agencias contratadoras": José Luis Stein
  • "Si nosotros (@STPS_mx) tenemos un registro, pero los empleadores se van por otras vías, no tendremos el control/solución": José Luis Stein

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo