DETENCIONES INDEFINIDAS, NUMEROS DE SEGURO SOCIAL, y PUBLICIDAD DE COMIDA CHATARRA.

DETENCIONES INDEFINIDAS – La Corte Suprema de la nación considera esta semana si el puertorriqueño José Padilla, acusado de intentar plantar una bomba sucia o radiactiva, puede ser detenido por tiempo indefinido. Los ministros de justicia deliberan tambien sobre el caso de otro ciudadano de Estados Unidos, declarado sospechoso de terrorismo y enemigo combatiente por el gobierno del presidente Bush. Patricia Guadalupe estuvo en las audiencias de la corte en Washington.

NUMEROS DE SEGURO SOCIAL – Casi 100 mil residentes de Nueva York han recibido en las ultimas dos semanas, cartas de verificación de su numero de seguro social. El departamento de vehículos de motor del estado señala que es una medida para combatir el fraude de documentos. Por su parte, grupos pro inmigrantes y líderes políticos piden no se afecte a la gente honrada que no tiene documentos de estadía legal. Con los detalles desde Nueva York Marco Vinicio González.

PUBLICIDAD DE COMIDA CHATARRA – La senadora californiana Sheila Kuehl buscaba la manera de reducir los exorbitantes gastos en los programas de tratamiento de niños aquejados de diabetes u obesidad. Fue entonces que la legisladora descubrió que sin afectar el consumo de sodas, dulces y comidas chatarra no bajarían los gastos de la curación. Y a fin de cortar el consumo había que hacer algo para adelgazar la avalancha de anuncios comerciales que enganchan a los niños. Sara Shakir reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo