Decenas de Miles Exigen Reforma; Cantan al Cese de las Deportaciones; Violencia Crece en Acapulco.

DECENAS DE MILES EXIGEN REFORMA - El Capitolio de la nación fue escenario esta semana de una concentración masiva en demanda de una reforma migratoria. Entusiasmados y esperanzados por la inminente presentación de proyectos de ley de inmigración en ambas cámaras, miles llegaron en autobuses especiales desde diversos puntos del país para realizar intenso cabildeo y manifestar a favor de la legalización de 11 millones de indocumentados. José López Zamorano reporta desde la ciudad de Washington.

CANTAN AL CESE DE LAS DEPORTACIONES - El grupo musical La Santa Cecilia, de Los Ángeles, amenizó la manifestación pro inmigrantes en la ciudad de Washington con su música emblemática que mezcla cumbia con rancheras, jazz, rock y klezmer. El grupo, que fue nominado al Grammy Latino, pide un alto a las deportaciones, a través de una nueva canción: “El Hielo”. La canción plasma la realidad que viven los inmigrantes indocumentados que a diario corren el riesgo de verse separados de sus familias por las autoridades de inmigración o ICE. Camino al Capitolio, el grupo hizo escala en Arizona, donde acompañaron a un grupo de familias que protestaba frente a las oficinas de la agencia de inmigración. Valeria Fernández estuvo en la protesta y nos entrega este reportaje desde Phoenix.

VIOLENCIA CRECE EN ACAPULCO - Miles de turistas pasaron sus vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco, México, pese a la revelación que en febrero seis mujeres españolas fueron violadas en las cercanías de la ciudad. En 2012, la ciudad llegó a ser la segunda a nivel mundial en índices de homicidios. Según muchos residentes, la violencia generalmente no llega hasta la zona turística, y la gran mayoría  de los turistas sólo ven el lado elegante de esta ciudad que tiene dos caras. Kent Paterson envía este reportaje desde Acapulco, en voz de Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.