Crece Clamor por Renuncia del Sheriff Arpaio; Caravana Reúne Familias Separadas; Indigenas Americanas Buscan Defender el Agua Limpia.

CRECE CLAMOR POR RENUNCIA DEL SHERIFF ARPAIO - Un juez federal dictaminó que el Sheriff Joe Arpaio violó la Constitución al detener a latinos sólo por su perfil o apariencia racial. El sheriff, considerado por algunos el más rudo de Estados Unidos, anunció que va a apelar. La decisión también reavivó los llamados de grupos de Arizona exigiendo su renuncia inmediata. Valeria Fernández tiene los detalles desde Phoenix.

CARAVANA REÚNE FAMILIAS SEPARADAS - La caravana del sacerdote mexicano Alejandro Solalinde abrió las puertas de la esperanza a muchos inmigrantes centroamericanos y mexicanos al llegar a Nueva York, donde concluye la travesía de tres semanas por 19 ciudades de Estados Unidos. Algunos de los que acompañaron al padre católico lo hicieron con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, tras muchos años de separación. Con protestas pacíficas y cabildeo, los caravanistas lograron tender un puente con un destacado grupo de defensa legal para los inmigrantes en los centros de detención de Nueva Jersey. Marco Vinicio González reporta desde la ciudad de Nueva York.

INDÍGENAS AMERICANAS BUSCAN DEFENDER EL AGUA LIMPIA - La salud del agua peligra en el continente, advierten los indígenas norteamericanos que desde Canadá se movilizan con la bandera de Idle No More (Inactivos No Más). El movimiento fue creado por cuatro mujeres, con la idea de proteger la soberanía indígena y las costumbres de cuidar a la Madre Tierra, sus tierras, sus aguas, y su gente. Médicos tradicionales de los pueblos originarios se desplazan por varias regiones para realizar reuniones ceremoniales en las que se siembre conciencia sobre la importancia de defender el derecho de la humanidad al agua limpia. Silvia Lorena Parra asistió a una Caminata por el Agua en San Francisco, California y nos entrega este reportaje.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo