Congresistas Republicanos Oyen Testimonios de Inmigrantes; ¿Reforma Migratoria Unificará a Familias?; Piden Monumento para Víctimas de Violencia

CONGRESISTAS REPUBLICANOS OYEN TESTIMONIOS DE INMIGRANTES - Esta semana concluye el receso de primavera de los congresistas. Esta vez, el receso estuvo marcado por visitas ciudadanas y diversos foros públicos donde los residentes expusieron ante sus representantes en el Congreso su sentir sobre la reforma migratoria. A un foro público organizado en el distrito 10 del valle central de California, llegaron cerca de 1500 personas, algunos de quienes dieron testimonio ante los congresistas republicanos Jeff Denham, y Trey Gowdy. Gowdy es el presidente del Sub-Comité de la Cámara que autoriza las acciones legislativas sobre la reforma migratoria, y es significativo que haya viajado desde su distrito en Carolina del Sur, para escuchar en persona anecdotas sobre los efectos de un descompuesto sistema de inmigración para los californianos. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romero estuvo en el foro y entrega este reportaje.

¿REFORMA MIGRATORIA UNIFICARÁ A FAMILIAS? - Agrupaciones pro inmigrantes preparan una movilización masiva por la reforma migratoria para este 10 de abril en la ciudad de Washington. Por primera vez desde la amnistía de 1986, legisladores, expertos y activistas creen que hay posibilidades reales para la reforma. Sus partidarios, incluidos altos líderes sindicales y empresariales, coinciden en los aspectos centrales, pero aún están por negociarse muchos detalles. Algunos se preguntan si la búsqueda de consensos creará un sistema más orientado a atraer inmigrantes altamente calificados que a la unificación familiar. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.

PIDEN MONUMENTO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA - Los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en México piden al gobierno dedicar un gigantesco monumento a las víctimas de la violencia en ese país. La llamada “Estela de Luz” fue construida para conmemorar el bicentenario de la independencia de México, y se convirtió para algunos en símbolo de corrupción, porque se gastó más de mil millones de pesos en su construcción. En conferencia de prensa, el poeta Javier Sicilia, el escritor Juan Villoro y el cineasta Carlos Bolado lanzaron la convocatoria para que la “Estela de Luz” se convierta en “Estela de Paz.” Raúl Silva tiene más detalles desde México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo