Cae el Hacha de los Recortes Automáticos — Buscan Leyes que Faciliten el Voto Latino — Grupo Musical Resurge más de 30 Años Después

CAE ELHACHA DE LOS RECORTES AUTOMÁTICOS - El presidente Barack Obama y los republicanos lograron evitar elabismo fiscal al inicio del año, pero no pudieron evitar los recortesautomáticos por 85 mil millones de dólares que entraron en vigor este primerode marzo y amenazan afectar programas sociales, educativos y de salud. JoséLópez Zamorano reporta desde la capital de la nación, Washington, D.C.

BUSCANLEYES QUE FACILITEN EL VOTO LATINO - Esta semana, la Corte Suprema de Estados Unidos analiza la viabilidadactual de la ley del Derecho al Voto, que se aprobó en 1965 para proteger losderechos de los votantes afroamericanos y de otras minorías étnicas.Actualmente en varios estados del país, hay intentos por revertir una serie deleyes estatales que, según muchos expertos, buscan limitar los derechos de losvotantes afroamericanos y latinos. En la Florida, se presentó un proyecto deley esta semana para derogar cambios en las normas electorales que según losactivistas, tenían el objeto de limitar el voto latino. Javier Aparisi tienemás detalles desde Miami.

GRUPOMUSICAL RESURGE MÁS DE 30 AÑOS DESPUÉS - Pocas veces se escuchan historias como la delgrupo musical The Pyramids. El grupo debutó en los años 70, viajó a África parabuscar sus raíces, grabó unos cuantos discos de poca circulación, y se separó.Más de 30 años después, su mezcla única de jazz con ritmos globales haencontrado un nuevo público, esta vez en todo el mundo. Ahora de giranuevamente, los integrantes de The Pyramids comienzan una nueva etapa. Nuestrareportera Farida Jhabvala Romero asistió a uno de sus conciertos en Oakland,California. Este reportaje es parte de nuestra serie Raíces: Historias sobrelos artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo