Buscan Cambiar Políticas de Suspensión Escolar en California; Sobreviviente de Tornados en Oklahoma Cuenta Su Experiencia; Reconocen en México a Defensoras.

BUSCAN CAMBIAR POLÍTICAS DE SUSPENSIÓN ESCOLAR EN CALIFORNIA - Cada día, las escuelas de California suspenden a unos 3,900 estudiantes, en su mayoría afroamericanos y latinos, por problemas de conducta. La mayor parte de las medidas disciplinarias son en respuesta a faltas leves. Y aun así, un alto número de esos estudiantes terminan abandonando la escuela o yendo a parar en la cárcel. Para enfrentar este serio problema, la asamblea de California aprobó una propuesta que modifica las suspensiones por lo se conoce como  “willful defiance”, o “desafío intencional”. Una semana antes, el distrito escolar de Los Ángeles había adoptado una medida  similar. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia,  tiene detalles del debate.

SOBREVIVIENTE DE TORNADOS EN OKLAHOMA CUENTA SU EXPERIENCIA - La ciudad de Moore, Oklahoma fue devastada por uno de los tornados más potentes del siglo. Hace días, Oklahoma sufrió otro tornado. ¿Cómo les está yendo a los residentes latinos del estado? ¿Están recibiendo la ayuda de emergencia a la que tienen derecho? En el programa de Línea Abierta, Ana Herrera compartió su testimonio. Herrera es residente de Oklahoma City.  Perdió su casa en el tornado que dejó una secuela de destrucción en la zona metropolitana de la ciudad de Oklahoma, pero quedó a salvo junto con su familia, gracias a un refugio subterráneo.

RECONOCEN EN MÉXICO A DEFENSORAS - En honor y memoria del obispo católico Sergio Méndez Arceo, incansable defensor de los derechos humanos, se creó en México un premio que lleva su nombre. Desde hace veinte años, el premio reconoce el trabajo de destacados activistas y grupos sociales en México. Este año, el Premio Mendez Arceo reconoce la defensa de los derechos territoriales de los indígenas rarámuris de Chihuahua, encauzada por la abogada Estela Ángeles Mondragón. Galardonadas este ano también figuran las mujeres conocidas como Las Patronas, de Veracruz, por su labor de asistencia humanitaria a los migrantes que proceden de Centro América. Raúl Silva nos ofrece mas detalles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo