From YourSite.com

Elige Obama a ex senador republicano para dirigir el Pentágono

Posted in:
By [unknown placeholder $article.author$]
Jan 7, 2013 - 10:11:55 AM

El presidente Barack Obama decidió nominar a un ex senador republicano moderado, Chuck Hagel y a John Brennan, un ex asesor de la presidencia de George W Bush para dirigir el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) .  

Veterano de guerra, Hagel es un crítico tanto de la invasión a Irak como del apoyo a Israel, por lo que fue objeto de duros cuestionamientos al presidente por parte de legisladores del propio Partido Republicano de los elegidos, en especial por el senador de Carolina del Sur,  Lindsey Graham.  

"Esta es una nominación descarada del presidente para todos los que somos partidarios de Israel. Desconozco su experiencia para administrar el Pentágono, creo que es una selección muy controvertida", dijo Graham a CNN.  

Se espera por ello que el proceso de confirmación de Hagel se convierta en una nueva batalla política entre la Casa Blanca y los Republicanos.

En contraparte, expertos coinciden en que Brennan, un ex agente de la CIA con más de 25 años de experiencia y experto en terrorismo, que fue mantenido por Obama como asesor presidencial, sería confirmado sin complicaciones en las próximas semanas.




© Copyright 2013 by YourSite.com