Noticiero Latino: Aumentan contagios en Arizona + Caos y confusión en primarias de Nevada, Virginia y Georgia + Proponen ley para prevenir tsunami de desalojos en California + Falleció Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.

En el despacho urgente de hoy viernes le preparamos un resumen de algunas noticias de alto interés para Ud. y su familia. Iniciamos con la crisis de salud por el Covid 19.

Esta semana en Estados Unidos ya rebasamos los dos millones de contagiados con coronavirus. Somos el país con más enfermos en el mundo y la cifra sigue aumentando. Arizona es uno de los focos rojos. Autoridades de salud reportan casi 30 mil contagiados, más de la mitad en el condado Maricopa, donde viven muchos latinos y más de 240 en las cárceles migratorias

También reportan más de 6 mil en la Nación Navajo, que incluyen los estados de Arizona, Nuevo México y Utah. Más de 7 de cada diez contagiados son personas mayores de 65 años. Y se reporten más de mil fallecidos

Todo esto se da mientras el gobernador republicano de Arizona Doug Ducey y varios legisladores, comen en un restaurante sin usar mascarilla como la que recomiendan las autoridades de salud del estado.

###
Largas líneas, caos y confusión fue lo vivieron electores latinos y afro estadounidenses el pasado martes en las elecciones primarias de Nevada, Virginia y Georgia. Analistas consideran que más que confusión es parte de una estrategia republicana para suprimir el voto de las minorías. Marco Vinicio González tiene el reporte

“Regrésate a tu bunker”, fue la respuesta que le dio al presidente Trump , Jenny Durkan alcaldesa demócrata de la ciudad de Seattle, en respuesta a un tuit del presidente que criticaba su gobierno municipal y al gobernador Jay Inslee por permitir que los manifestantes contra la brutalidad policiaca hayan ocupado una área de una estación de policía y la declararon; “Zona Autónoma sin presencia policiaca”.

En su tuit, Trump amenazó con usar la fuerza militar contra los manifestantes si los funcionarios estatales no intervienen y en otro tuit los llamó terroristas domésticos. Los amenazó con aplicar la ley y el orden, una frase usada por los segregacionistas blancos y políticos conservadores para intimidar a los afroamericanos y limitar sus derechos

Por su parte el gobernador demócrata del estado, Jay Inslee, y ex candidato presidencial, se burló de una falta de ortografía en el tuit de Trump, que luego borraron. Inslee escribió: “Un hombre que es totalmente incapaz de gobernar debería mantenerse fuera de los asuntos del estado de Washington”.

###
Preocupados líderes de inquilinos de California alertan sobre un tsunami de desalojos que pudiera sacudir el estado, una vez que se levanten las protecciones temporales para millones de californianos que han perdido sus empleos en los últimos meses. Sobre esta nueva crisis, el asambleísta demócrata en San Francisco David Chiu, presidente del Comité de Vivienda y Desarrollo Comunitario y del Comité Legislativo de la Asamblea de California, presentó el proyecto de ley AB 1436. Sasha Harnden, abogado del Centro Occidental de derecho y pobreza, explica en qué consiste dicho proyecto de ley.

Esta semana falleció Pau Donés, vocalista del grupo de rock en español Jarabe de Palo a consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante cinco años. En plena cuarentena, Donés de 53 años, nos sorprendió lanzando el video del sencillo “Eso que tú me das”, visiblemente delgado, sonriente y bailando, Pau seguía cantando a la vida. Otro de sus éxitos, muy a tono con nuestra dura realidad es la canción: “Depende”.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Noticiero Latino, Noticiero Latino Broadcast. Bookmark the permalink.