“Ya no habrá tiempo para la reforma migratoria antes del verano”: Obama

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

 

En un giro sorpresivo el presidente Obama declara por primera vez en público que ya no habrá tiempo para sacar adelante la reforma migratoria antes de que el Congreso se retire a su receso de verano, pautado para el 2 de agosto; porque los congresista republicanos de la Cara Baja, dijo, no tendrán tiempo para analizar el tema en sus respectivos distritos electorales, reporta la agencia Prensa Asociada.

Estas declaraciones fueron concedidas en la Casa Blanca a la cadena Telemundo de Dallas, Texas y Denver, Colorado.

El mandatario indicó: “Tal vez tengamos que esperar otras semanas de trabajo antes de que se apruebe el proyecto de ley… así que probablemente, ojalá que pase en el otoño”. Pero advirtió sobre la conveniencia mantener la exigencia de continuar con el debate de una reforma migratoria de manera integral, y no en partes separadas como al parecer prefiere la mayoría republicana en la Cámara Baja, señaló Obama.

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes continúa rechazando debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado, si éste contempla la opción de otorgar la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados, y evalúa la opción de legalizar sólo a los dreamers, sostiene la fuente.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo