Ya es un hecho: en NY ID municipal para todos, incluidos los indocumentados

De La Redacción

Es un hecho: Nueva York amaneció con la noticia de que e; Concejo Municipal aprobó la ley que dará comienzo a la tarjetas de identificación (ID) municipal, que beneficiará entre muchos otros a un medio millón de inmigrantes indocumentados que vien y trabajan en esta ciudad. Los partidarios de la mida dicen que ésta le hará la vida más fácil a los indocumentados y a las personas sin hogar que buscan servicios de la ciudad.

El programa fue una de las principales prioridades del actual alcalde, Bill de Blasio, desde su campaña por la titularidad de la alcaldía, y fue abrumadoramente aprobada por el Ayuntamiento, con un fuerte respaldo de la president del Concejo Municipal.

El Consejo defendió su decisión como otra política progresiva del nuevo Ayuntamiento demócrata que arribó a la alcaldía con la llegada de de Blasio.

Los detalles del programa todavía se están elaborando, así como la manera en que la agencia va a administrar el programa.

Para obtener un ID de la Ciudad de Nueva York, el interesado tendrá que cumplir algunos requisitos: mostrar prueba de residencia, como una factura de servicios públicos (luz, agua, gas, teléfono), así como prueba de identidad, que puede ser un pasaporte extranjero o una matrícula consular.

Estos registros serán retenidos por la ciudad durante dos años.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo