Vuelve a ‘meter la pata’ el republicano Steve King

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

 

“Quiero ser claro: No hay lugar en este debate –sobre la reforma migratoria- para declaraciones de odio o ignorantes de parte de los oficiales electos”.

Estas fueron declaraciones del portavoz de la Cámara Baja, el republicano John Boehner sancionar ante los medios de comunicación las declaraciones del representante federal y colega por Iowa, Steve King, quien primero comparó a los inmigrantes con perros el año pasado y en días recientes dijo a la cadena CNN:

“… Por cada dreamer que es el mejor de su clase y que se gradúa con las máximas calificaciones (en el sistema de educación pública de Estados Unidos, que se les conoce como Valedictorians), y quien fue traído aquí cuando niño, hay otros 100 quienes pesan 130 libras pero tienen las pantorrillas que parecen melones por las 75 libras de marihuana que cargan y pasan a través del desierto… Esas personas quedarían legalizadas de la misma manera”, aseguró el representante de línea dura respecto a la reforma migratoria, al referirse a quienes se beneficiarían del programa de Acción Diferida.

Las declaraciones de King han desatado una agria polémica, antes y ahora, que han motivado hasta los miembros de su propio partido, el republicano, a separarse de estas posturas recalcitrantes; y poco a poco van distanciándose de King pues temen que de cara a las elecciones de medio término que se aproximan, cada vez más el Partido Republicano se aleja del electorado latino, el de mayor y más rápido crecimiento, por lo que John Boehner se apresuró a declarar que la filosofía de su colega republicano no refleja los valores de su partido:

“A comienzos de esta semana el representante King hizo declaraciones profundamente ofensivas y equivocadas”. Y agregó: “Lo que él dijo no refleja los valores de los estadunidenses ni las del Partido Republicano”.

John Boehner conoce el problema que aqueja a King, y que “simplemente no va a desaparecer”, dijo en la entrevista con CNN. Por eso Boehner condenó en público estas “insultantes declaraciones” acerca de los hijos de los trabajadores indocumentados, reiterando sus recalcitrantes posturas hacia la reforma migratoria.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo