Votantes latinos se opnen a construcción de puerto de exportación de carbón

José Luis Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle Washington

La nueva terminal para exportar carbón a China que se planea construir en el condado de Whatcom, en el Estado de Washington ocuparía un área de mil 500 acres. Si se construye, esta seria la terminal de transportación marítima de su tipo más grande en la costa occidental del país.

Según una encuesta dada a conocer por las organizaciones Latino Decisions y Latino Policy Coalition, la mayoría de los votantes latinos se opone a los esfuerzos de incrementar la exportación a China y Asia. Por cada persona encuestada que apoya la exportación, seis se oponen a la propuesta.

Según un articulo publicado en la revista Time titulado“The Scariest Environmental Fact in the World”, el uso de carbón como combustible contribuye 20 por ciento de las emisiones que causan el efecto invernadero a nivel mundial.

Estado Unidos quiere aumentar cuatro veces la exportación de carbón a China de 35 millones a 140 millones de toneladas.

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo