Votan republicanos por eliminar fondos para Obamacare

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con una votación de 230 votos a favor y 189 en contra, la Cámara de Representantes envió al Senado la Resolución Continúa que mantiene la operación del gobierno hasta el 15 de diciembre, pero elimina los recursos para la llamada, Obamacare.

La iniciativa, impulsada por un grupo de los republicanos más conservadores, acrecienta la inminencia de un cierre del gobierno federal a partir de octubre, toda vez que no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado y sería vetada por el Presidente.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner celebró la aprobación de la resolución, a pesar de que inicialmente apoyaba algún tipo de negociación con los demócratas.

“Esta es una victoria para el pueblo estadunidense y, francamente, es una victoria para el sentido común”, sostuvo Boehner en una reunión de celebración con miembros de su partido.

Los demócratas deploraron la aprobación de la resolución y advirtieron que una parálisis del gobierno federal afectará a los estadunidenses más vulnerables.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo