Vigilia por la reforma migratoria en La Florida

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La campaña en pro de la reforma migratoria recuperó vida en un suburbio de Miami durante el fin de semana con un llamado a una protesta nacional. La activista Nora Sándigo, rodeada de niños indocumentados o hijos de padres deportados, resumió así la vigilia llevada a cabo el domingo:
“Y esto es lo que estamos haciendo en La Florida. Es una vigilia para orar por los inmigrantes y por la reforma migratoria”.
La activista también hizo llamado a favor de una protesta nacional al comienzo de octubre.
“Estamos pidiendo que la comunidad se una el 5 octubre. Estamos llamando la junta como 1 millón, como mi modo de personas que se haga presente para pedir una reforma migratoria”.
Sándigo señaló que además de la vigilia en Miami también se celebraron eventos simultáneos en los estados de Washington, California, Illinois y Texas.
La reforma migratoria se encuentra estancada en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos y sus perspectivas de aprobación se redujeron la semana pasada tras la retirada de dos congresistas republicanos que participaban en un grupo bipartidista encargado de redactar el proyecto de ley.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.