“Venganza” de la policía contra testigos del arresto fatal de Eric Garner

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Continúan lo que la percepción pública interpreta como venganza de la policía, con el arresto de Chrissy Ortíz, esposa del hombre que filmó con su teléfono celular el homicidio -así lo calificó en forense de la Cd. de Nueva York- de Eric Garner en Long Island hace unas semanas.

Ortíz, de 33 años de edad fue arrestada ayer por golpear alegadamente a otra mujer, bajo el cargo de asalto en menor grado. Antes, el esposo de Ortíz, Ramsey Orta -quien grabó el asesinato de Garner con su teléfono- había sido arrestado

este sábado bajo el cargo criminal de posesión ilegal de un arma, lo que tanto su esposa como miembros de esa comunidad en Long Island criticaron de trampa.

En tanto, dos sindicatos de policías discuten la muerte de Eric Garner y critican las tácticas de arresto del NYPD.

El video del arresto de Eric Garner por parte de agentes de la policía de Nueva York (NYPD) en Long Island el 17 de julio, que le causó la muerte al hoy occiso en el mismo lugar de los hechos, sin que Garner opusiera la más mínima resistencia, con una llave en el cuello que ha sido declarada ilegal por la propia uniformada, continúa dando vueltas al mundo a través de la red.

Familiares de Ramsey Orta, el hombre que grabó el video original del arresto de Eric Garner, dicen que el momento en el que ocurre su detención no es una casualidad.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo