Vence este lunes el plazo de inscripción a Obamacare

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Miles de personas elegibles a la Ley de Salud Asequible buscaron inscribirse de último momento en los nuevos planes de cobertura médica, al vencerse este lunes el plazo legal antes de enfrentar multas, conforme la Casa Blanca buscaba inscribir al mayor número posible de beneficiarios.

Aunque más de seis millones de personas completaron el proceso, la administración Obama enfocó una parte de sus esfuerzos en la comunidad hispana, que padece una de las tasa más altas de falta de seguro de salud.

Mayra Álvarez, del Departamento de Salud, abogó por la nueva ley:

Le protege de los peores abusos de las compañías de seguros, ofrece seguro médico a precios a su alcance, fortalece el programa Medicare… y le da mejores opciones para obtener seguro médico”, dijo.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius tiene planeado hacer este lunes un nuevo llamado a los latinos a inscribirse, durante un acto en el centro comunitario, Mary’s Center, de Washington, DC.

Las personas que inicien el trámite de inscripción este lunes, no serán multadas aunque completen el proceso después del plazo.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Dr. Morales, he visto que la mayoría de las personas que se están inscribiendo en CHIP son Latinos.
  • Dr. Morales responde a los problemas de los radioescuchas menciona poner atención a las cuotas, co-pagos y que cubre el plan médico
  • Radioescucha: yo, y mi familia usamos el medi-cal y no hemos tenido que pagar nada.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo