Varios muertos deja el frío en el centro y noreste del país

De La Redacción

Aunque ‘una golondrina no hace verano’, hoy el noreste estadunidense tuvo un ligero descanso al registrar un ligero aumento en las temperaturas, luego de haber paralizado prácticamente a esta región del país con heladas y tormentas invernales o polares no registradas desde hace un siglo, según reportes de destacados metereólogos, que vaticinan más frentes fríos próximamente.

En Atlanta, por ejemplo, donde ayer martes se registrara una temperatura récord de menos 6 grados Fahrenheit, las fuentes de la ciudad se congelaron, y la población tuvo que sacar de sus armarios gorros, guantes y abrigos que casi nunca usan, dice un despacho de Prensa Asociada (AP)

En las regiones centro-norte y este del país, una intensa masa de aire ártico ha hecho de las suyas durante los últimos días, causando más de una decena de muertes y múltiples accidentes provocados principalmente por lo peligros de las carreteras cuando la nive se convierte en hielo resbaladizo.

En Indianapolis, muchas viviendas se quedaron sin suministro eléctrico. El agua funcionaba pero gran parte de los víveres que se compraron para prevenir los efectos de la tormenta se echaron a perder.: Los huevos se quebraron, el queso y la leche se congelaron Y el helado se derritió y posteriormente se volvió a congelar… es una locura, dice la fuente

De Boston a Nueva York, Birmingham, Nashville y Little Rock, lugares donde muchas personas no tienen la menor idea de cómo lidiar con el frío extremo, los desamparados que emigraron a estas entidades en busca de climas más benignos buscaron afanosamente refugio en iglesias y centros provistos por la municipalidad.

Y aunque muchas escuelas fueron cerradas temporalmente, y algunas empresas pidieron a sus trabajadores permanecer en casa, el frío resultó sin embargo mortal para algunos. Las autoridades reportaron por lo menos 21 decesos relacionados con las bajas temperaturas en todo el país, desde el domingo, entre ellos siete en Illinois y seis en Indiana. Además, por lo menos cinco personas murieron tras desplomarse mientras paleaban nieve, y varias víctimas fueron identificadas como desamparados que se negaron a ser trasladados de las calles a los refugios, o no llegaron a tiempo a un lugar con calefacción, lo suficientemente rápido para salvarse del frío, reporta AP.

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo