Ustedes hagan lo que tienen que hacer, yo me encargo de sacar el voto: Obama a demócratas

Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
A pesar de que candidatos demócratas, incluidos algunos afroestadunidenses, rehuyen la presencia del presidente Obama en sus campañas, por los bajos números de su popularidad, el mandatario lanza una vigorosa campaña en radio y televisión para sacar el voto de los negros a las urnas este 4 de noviembre, en busca apoyo a los candidatos de su partido.
La participación del votante negro -tradicionalmente menor que la de los blancos en elecciones intermedias-, será vital para las aspiraciones de los demócratas en Arkansas, Colorado, Georgia, Louisiana y Carolina del Norte, y determinará quién controlará el Senado, reporta Prensa Asociada.
En una entrevista radiofónica con el reverendo Al Sharpton, Obama enumeró los logros de su administración en materia de salarios, reforma de salud y educación, empleo, reducción del déficit, etcétera, como temas que los demócratas deben usar en sus plataformas de campaña.
Obama señaló además que a pesar de las barreras para suprimir el voto de las minorías, como cortar los días de votación anticipada o exigir al votante una identificación oficial con fotografía que los republicanos están poniendo en pie-, hay que salir a votar, dijo el mandatario:
“Es importante para nosotros tomar responsabilidad, y no perder nuestro poder”.

Cifras del Censo muestran que en recientes elecciones al Congreso aproximadamente 4 de cada 10 adultos negros acudieron a las urnas. Y cuando se trató de la Presidencia, en 2008 y 2012, 6 de cada 10 adultos negros sufragaron en las distintas entidades del país, dicen las referidas cifras.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.