Urgen apoyo en California para finalizar violencia en Michoacán

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

Un urgente llamado de apoyo piden pobladores de varios municipios de Michoacán, México, que desde hace varios meses  se encuentran en resistencia armada en contra del crimen organizado, mientras autoridades gubernamentales que no los protegen son calificadas de cómplices del narcotráfico. Según últimos informes de la prensa de dicho estado, la zona de Tierra Caliente se encuentra hoy en toque de queda.

Ayer por la tarde desde el poblado de Tepalcatepec, el Dr. José Manuel Mireles Valverde, uno de los coordinadores del Comité de Defensa ciudadana declaró vía telefónica que en su pueblo hay tres mil habitantes armados, de guardia las 24 horas del día.

“Queremos justicia, nosotros no queremos asumir la ley en nuestras manos, lo único que estamos asumiendo es la responsabilidad de la defensa de nuestras vidas y la protección de nuestra familias”, declaró Mireles Velarde.

Aquí en California el activista michoacano, José Sandoval, que lleva varios meses urgiendo que el gobierno de Obama y las Naciones Unidas, la ONU, intercedan para que se disminuya la violencia en su estado y en el país. Él organizará mañana un evento en San Martin California, al norte del estado, en solidaridad con sus paisanos.

“Por favor, manden un correo electrónico al presidente mexicano y al gobernador michoacano para que asuman la responsabilidad que tomaron como gobernantes”, dijo el activista.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • Ramon Torres, trabajador de la mora: "peleamos por los mismos beneficios q se dan a los trabajadores H2A: pago de gasolina y buena vivienda"
  • : Ramón Torres, Edgar Franks hablan s/ conflicto con productor de moras Sakuma Farms (y distribuidor Driscoll's) en Wash.
  • En : sonada victoria para : Ahold USA, gigante de supermercados, acuerda comprar tomates sólo de productores responsables

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo