Urge la USDA una reforma migratoria ante escasez laboral agrícola

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En medio del renovado debate sobre la reforma migratoria, el secretario de Agricultura (USDA) Tom Vilsack reafirmó la urgencia de una reforma migratoria para abastecer las necesidades de mano de obra en el campo estadunidense. 

La agricultura enfrenta una seria escasez de mano de obra, y esa es la razón por la que estamos muy interesados en asegurarnos que se apruebe una reforma migratoria”, dijo Vilsack.

El proyecto de ley migratoria aprobado en junio pasado por el Senado contempla dos programas para los trabajadores del campo. El primero crea una “tarjeta azul”, un camino acelerado a la ciudadanía si permanece en el sector durante un periodo de cinco años. El segundo programa crea las visas de trabajo W3 y W4 para trabajadores temporales futuros.

Una amplia proporción de los trabajadores agrícolas de Estados Unidos, en especial en estados como California, son inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo