Unen fuerzas contra la privatización del petróleo

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

 

 

Diputados opositores al partido en el poder mantienen en México su alerta máxima como rechazo a la propuesta de reforma energética del gobierno federal, y anuncian acciones de resistencia civil pacífica.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano advirtió que la iniciativa del gobierno prevé la privatización de la renta petrolera, por lo que harán todo lo necesario –dijo- para evitar la venta de la industria paraestatal, Pemex (Petróleos Mexicanos).

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de Morena y ex candidato presidencial, ha convocado a la sociedad mexicana a una concentración para el próximo domingo 8 de septiembre en el zócalo capitalino, que busca trazar la ruta a seguir en la defensa del petróleo.

Los legisladores de oposición y AMLO afirmaron que darán la batalla en el Congreso para que no pase la iniciativa del Presidente, Enrique Peña Nieto, EPN, aunque también lo harán en las calles, dijeron.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo