Unen esfuerzos en México, en defensa del consumidor

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

A fin de reforzar los lazos comerciales entre México y Estados Unidos, y también para consolidar la cercanía y coordinación en materia de seguridad para el consumo, la Procuraduría Federal para el Consumidor y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo firmaron un convenio para el intercambio de información.

Rafael Ochoa Morales, Subprocurador del Jurídico de la Profeco y Richard W. O´Brien, Director de Programas Internacionales y Asuntos Intergubernamentales de la CPSC, explicaron que se necesita brindar condiciones de certidumbre a los consumidores sobre los productos que adquieren.

Y es que afirmaron que el énfasis lo harán en los productos retirados del mercado de ambas partes o bien detectados como riesgosos en incumplimiento de la regulación, así como productos pendientes de exportación entre nuestros países que estén prohibidos o que incumplieron una ley o norma en el país exportador.

El funcionario de la Profeco dijo que se tiene que trabajar en la garantía de que los productos de consumo cuenten con los elementos de seguridad suficientes para mantener la integridad de quienes hacen uso de ellos, sobre todo los niños y personas de la tercera edad.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.