Un millón de personas seguiría sin cobertura médica en La Florida: Kaiser Family Foundation

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Una cuarta parte de las casi 4 millones de personas que podrían beneficiarse de la Ley de Seguro Médico Costeable conocida como Obamacare, que entró en vigor en pleno, al comienzos de este año, probablemente seguirán sin cobertura médica en La Florida, según un estudio dado a conocer esta semana.

El informe de la Kaiser Family Foundation señala que esa brecha en la cobertura en este estado seguirá debido dos importantes factores: el gran número de personas indocumentadas que por ley han sido excluidas del Obamacare, y la elevada cifra de familias de bajos ingresos que no son elegibles para recibir subsidios o cobertura a través del Medicaid.

Se calcula que unas 481 mil personas que no tienen cobertura son indocumentadas. Aquí también viven 764 mil adultos de bajos ingresos que podrían haber pasado al Medicaid si la legislatura estatal, bajo control republicano, hubiese aprobado la expansión de ese programa con fondos federales.

Las últimas cifras del Censo indican que hasta 2012 casi una tercera parte de los 4.4 millones de hispanos que viven en La Florida carecían de seguro médico.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo